Encuentra la aplicación Messenger

Si quieres darle la espalda al rincón de Whatsapp, necesitas una estrategia. Y eso suena más difícil de lo que es. El asunto se hace en solo dos o tres pasos: encuentre una alternativa de mensajería, si es necesario, haga una copia de seguridad de los chats de WhatsApp y luego elimine la cuenta. Y vamos:

Encuentra alternativas

Aplicaciones de mensajería, Whatsapp puede resistir funcionalmente, pero ¿evitar recopilar metadatos de chat o al menos usarlos de manera orientada a la privacidad? Sí, muerde el polvo que está ahí.

El portal de consumidores «Mobilsicherheit.de» recomienda Signal, Threema o Wire. Los tres son de código abierto, están cifrados de forma segura de un extremo a otro y están disponibles como aplicaciones de escritorio, iOS y Android. En caso de duda, también se pueden probar o utilizar varios mensajeros por igual.

Contenido seguro

Quien arroje Whatsapp por la borda generalmente querrá conservar sus mensajes y medios (fotos, videos y mensajes de voz). No hay problema. Abra la guarida de chat individual o grupal, si desea guardar, toque el menú de tres puntos (Android) o la configuración (iOS) en la esquina superior derecha, seleccione «Más / Exportar chat» y determine en la siguiente ventana que muerde los medios de polvo también se deben guardar.

Luego, eliges si el documento de texto con mensajes de rincón y los archivos multimedia para morder el polvo deben almacenarse en el dispositivo o en una memoria en línea. Dado que, según Whatsapp, se guardan un máximo de 10,000 mensajes más recientes de esta manera, debe repetir todo el procedimiento para el chat respectivo y determinar que no se deben guardar medios. De esta forma obtienes un segundo documento de texto con hasta 40.000 mensajes.

Eliminar una cuenta

Charlando sin Facebook Cinco interesantes alternativas de Whatsapp

Dar ese tercer paso antes del segundo es peligroso. Si se elimina la cuenta de Whatsapp, todos los chats y copias de seguridad también son irrecuperables. ¿También hizo una copia de seguridad de todo lo que debería estar respaldado? Bien. Para salir de WhatsApp, toque nuevamente el menú de tres puntos o la configuración en la parte superior derecha y seleccione «Grabar / Eliminar mi cuenta».

A continuación, ingrese su propio número de teléfono móvil en formato internacional (con +49 y sin patear el primer cero del código de área) en el campo correspondiente. Con un último toque en el botón rojo de la guarida «Eliminar mi cuenta», se hace y la aplicación morder el polvo también se puede eliminar del teléfono inteligente.